fbpx

LOS BENEFICIOS DE JUGAR

LOS BENEFICIOS DE JUGAR

Haz crecer a tu empresa mientras te diviertes

A menudo se piensa que los adultos ya no tenemos permitido jugar, y menos si se trata de trabajo. Las empresas se concentran en tener numerosas reuniones “serias” pero poco productivas, cayendo en el hábito tóxico de la juntitis (del cual te hablaré en otra entrada); sin embargo, si les propones agendar una reunión para jugar, seguramente tendrás un no por respuesta. No hay nada más equivocado, porque los juegos tienen numerosos beneficios para las organizaciones.

EL VALOR DE LOS JUEGOS

Una parte importante de mi metodología es brindarles herramientas a mis clientes para que aprendan a trabajar en equipo, es por eso que dentro de algunas sesiones agendamos juegos de mesa. “Rony, yo vine a aprender, no a jugar” ¡Por eso! el aprendizaje no está peleado con el entretenimiento.

Los juegos te enseñan cómo navegar por los obstáculos innecesarios que enfrentarás en la vida y en los negocios. A través de los juegos de mesa motivo el aprendizaje de equipos efectivos para:

· Alcanzar el éxito
· Entender la estrategia
· Trabajar en equipo
· Enseñarles el valor de la integración y colaboración
· Gestión del patrimonio

¡Y mucho más!

ENCONTRAR EL HILO NEGRO

¿Cuántas veces en las reuniones no nos atrevemos a señalar lo evidente? La mayoría de los miembros de tu organización han detectado problemas, pero pocos se atreven a decirlos. Te aseguro que mientras juegan todos se van a liberar de los bloqueos que les impiden opinar y confrontar; esto hará evidente todas las deficiencias y fortalezas en las cuales deben trabajar.

Jugar también te permite hacer una introspección. Somos buenos para detectar los conflictos externos, y a veces nos cuesta darnos cuenta de nuestros propios errores. Tal vez eres demasiado callado, tal vez no escuchas a tu equipo, hablas al mismo tiempo que otros, te guardas tus opiniones, etc. Es impresionante cómo todos descubrimos algo de nuestra personalidad.

CONOCER LAS HABILIDADES DEL OTRO

Dentro de estas sesiones se hace evidente que todos deben trabajar por una meta en común, porque aunque no lo creas, es común encontrar empresas en donde cada colaborador va por su cuenta ¡Imagínate el caos! Si todos conocen la meta, trabajarán en conjunto para llegar a esta.

Un buen equipo de trabajo se complementa, de ahí la importancia de conocer las habilidades de cada miembro. Saber quién es bueno en cierta habilidad te ayuda a crear estrategias efectivas, en donde cada uno juega con sus mejores cartas. No siempre podemos ser buenos en todo, y eso está bien.

¿Recuerdas la ausencia de liderazgo? Este será un buen inicio para dejar el control y delegar tareas importantes a otros miembros del equipo.

¿QUÉ PASA CON EL HOME OFFICE?

“Claro, Rony, pero trabajar en equipo a distancia es más complicado” Te voy a demostrar que los equipos efectivos también se pueden construir en la virtualidad. ¿Has oído hablar de los Escape Rooms? Son juegos que consisten en “encerrar” a un grupo de personas, las cuales tendrán que resolver diversas pistas para cumplir su misión y escapar del cuarto. Recientemente he trabajado en una modalidad para el trabajo remoto, créeme que los resultados han sido excelentes.

En los Escape Rooms Virtuales hemos aprendido, además de lo anterior, la necesidad de contar con diversas herramientas para poder trabajar a distancia, la importancia del enfoque en las tareas, el uso de la tecnología para mantener una comunicación clara y efectiva, además de la administración del tiempo.

Así que, si aún no estás jugando con tu equipo ¿qué esperas? Te comparto una lista de beneficios adicionales para que comiences a tener reuniones más productivas y divertidas:

· Ayudan a la memoria
· Favorecen la creatividad
· Autoconfianza
· Organización
· Toma de decisiones
· Gestión de emociones
· Conexión con otras personas
· Adaptación
· Resolución de problemas

No dejes pasar la oportunidad de vivir esta experiencia.

 

Agenda tu Escape Room Virtual:
Contáctanos: info@adaptable.com.mx
Whatsapp: +525511527571